lunes, 8 de agosto de 2011


"La computación ha sido un descubrimiento memorable, tal como lo fue la máquina de vapor, el teléfono o el automóvil, a diferencia que la computación enaltece el crecimiento del conocimiento humano y además se autoinnova."
Más tarde fue rebautizado como "GNU", en homenaje al proyecto GNU , cuyo software es de especial importancia para la computación ... La investigación ha demostrado que muchos conceptos erróneos sobre la computación persisten y pueden desalentar a las mujeres. Uno de los mayores malentendidos con la informática es el "factor geek" o del "maquinitas chiflado asocial", Se cree que un estudiante de universidad ha de pasarse todo el día trabajando delante de un teclado y ordenador . El "factor geek" afecta tanto a chicas como a chicas de secundaria, pero parece producir más de un efecto negativo sobre las estudiantes.
La integración de aplicaciones de empresa ha incrementado su importancia porque la computación en las empresas frecuentemente toma la forma de islas de información. Esto ocasiona que el valor de los sistemas individuales no sea aprovechado al máximo debido al mismo islamiento 
La máquina, como todas las máquinas de esa generación, no tenía sistema operativo. En 1960, Geoff Hill desarrolló un lenguaje de programación interpretado de alto nivel llamado INTERPROGRAM. Era similar a las formas primerizas de BASIC, el cual fue diseñado en 1963 para las series GE-200 con transistores de 20 bit.
Entre 1950 y 1951, la CSIRAC fue usada para reproducir música, el primer uso conocido de un computador digital para este propósito. Esa música nunca fue grabada, pero ha sido reconstruida con exactitud.[1]
En 1955, con la decisión del CSIR de que el desarrollo de computación estaba fuera de sus propósitos, la máquina se transfirió desde su hogar al Laboratorio de RadioFísica en el CSIR de la Universidad de Melbourne (en Sídney), donde fue útil hasta 1964 como la única instalación de computación académica de Australia. Muchos pioneros del uso de computadoras en Australia tuvieron allí su primer contacto con la computación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario